miércoles, septiembre 03, 2008

Ser Prócer en nuestros días: Honor, deber o simplemente afán de figuración?

Co-especímenes:
Sí, co-especímenes, porque pertenecemos a la especie humana, antes que hombres y mujeres como identidad de género, antes que ciudadanos de una localidad x, miembros de un país o un continente como distintivo de ubicación geográfica, antes que profesionales, ex-alumnos de la universidad o colegio de estudios, por cuanto somos entidades vivientes que pertenecemos a un punto del Universo.

En estos días, que en Chile vivimos tiempos aciagos para unos, y bollantes para otros, hemos visto re-aflorar la historia de nuestros próceres, aquellos ciudadanos que se hicieron notables e imprescindibles para nosotros por darnos las bases de nuestra institucionalidad democrática y soberana.
Pero será simplemente este hecho un mero recuerdo de los albores de la nación o la imperiosa necesidad de ver aparecer a aquel o aquellos ciudadanos comunes y corrientes, cuyo sacrificio diario es desconocido para la inmensa mayoría, como aquellos individuos llamados a la reconquista y desplante de valores que conducirán a nuestra patria en pos del desarrollo equitativo y justo de la humanidad, con Chile como actor crucial del porvenir del ser humano y de la Tierra inmersa en el Cosmos?
O es que acaso el merecido honor que tendría ser parte de los líderes que conduzcan dichos destinos no es tal, sino la peor de las deshonras que nos caracterizan como homínidos: El egoísmo, la ambición desmedida, y el mero afan de resaltar entre los demás para no ser, aparentemente, mediocre, no dándonos cuenta en el acto que dicha actitud es la que nos vuelve realmente inferiores?
Quiero confiar que hemos podido aprender de nuestra historia los errores y aciertos que en nuestro crecimiento hemos debido pasar, y que puede la esperanza ser justa para darnos el futuro que merecemos y no el que nos hereden. Podremos dar a nuestros descendientes un Mundo mejor, en que nos insertemos y no esclavicemos como si fuesen inferiores a nuestra esencia.
El devenir de la Nación, del Universo y de la Especie está como nunca antes, expectante de nuestra acción, y nuestras manos deben ser el instrumento que sirva a ello y no lo esclavice.
Por la Unificación del Bien Común, Viva la Patria, Ciudadanos!!!!!!!!

3 comentarios:

Adolfo Gutiérrez dijo...

la historia es cíclica... buen blog, saludos

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario:
La Historia es cíclica como comentas, pero los ciclos pueden ser modificados cuando tenemos información y aprendemos de ella

Anónimo dijo...

Profe siga con el blog